Roca, patrocinador oficial del equipo Alinghi Red Bull Racing de la 37ª America's Cup

30/01/2024

El patrocinio subraya el compromiso de Roca con iniciativas colaborativas y se alinea plenamente con los valores de innovación y diseño, que comparte con Alinghi Red Bull Racing. 

Se espera que un evento como la 37ª America's Cup tenga un impacto muy significativo en la difusión internacional de la ciudad de Barcelona, como una de las oportunidades de mayor repercusión global de los últimos años.  

Roca, compañía líder en diseño y fabricación de soluciones para el espacio de baño, es el nuevo patrocinador oficial del equipo suizo Alinghi Red Bull Racing, uno de los participantes en la 37ª America's Cup, que se celebrará en Barcelona entre los meses de agosto y octubre de 2024. Esta colaboración supone la asociación de dos entidades comprometidas con la excelencia. 

El equipo Alinghi Red Bull Racing combina el expertise en la navegación con la brillantez técnica. Su alianza con Roca refleja la apuesta de la compañía por asociarse con empresas de vanguardia en disciplinas muy diversas, que se caractericen por una calidad y rendimiento excepcionales. Además, subraya el compromiso de Roca de ofrecer la mejor experiencia en el espacio de baño. 

Michel Hodara, codirector general de Alinghi Red Bull Racing, ha señalado que "compartimos con Roca la búsqueda continua de la excelencia, el afán de mejora constante y el compromiso con la innovación y la sostenibilidad como pilares centrales de nuestro trabajo. Por ello, somos los aliados perfectos para una competición con tanta historia y prestigio, que se celebrará por primera vez en Barcelona". 

Alinghi Red Bull Racing también participará en la Youth & Puig Women’s Americas Cup. Este compromiso ofrece a Alinghi Red Bull Racing y Roca una oportunidad única de ser campeones en las tres categorías de la 37ª America's Cup, fomentando el deporte femenino y el desarrollo de la próxima generación de superestrellas del foiling. 

 

Una oportunidad única: el ambicioso viaje de Barcelona con la 37ª America's Cup 

La celebración de la America's Cup 2024 tendrá un impacto muy relevante en los sectores tecnológico, deportivo y náutico. En este sentido, el Port de Barcelona concibe la America's Cup como un catalizador para la innovación y el desarrollo, mediante un modelo sostenible que genere resultados económicos y sociales positivos. 

El impacto de este evento global se dejará sentir en los ámbitos del deporte, el medio ambiente, el territorio, la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica, además de promover el acceso inclusivo a la vela e inculcar valores compartidos a toda la sociedad. Por ejemplo, supone una oportunidad de proyectar a Barcelona como un centro mundial para la investigación y la conservación del entorno marítimo, poniendo en valor el conocimiento y experiencia de sus centros universitarios y acogiendo conferencias de relevancia internacional. Por último, la innovación tecnológica es un recurso fundamental para impulsar el progreso de la economía azul, promoviendo el crecimiento económico local relacionado con el mar. 

Estamos orgullosos de que Barcelona acoja la 37ª edición de la America's Cup y queremos contribuir al éxito de este evento global comprometiéndonos con equipos de alto rendimiento, muy afines a nosotros”, afirma Marc Viardot, Director Global de Marketing y Diseño del Grupo Roca. “La cooperación con Alinghi Red Bull Racing nos permite aprovechar el impacto y el prestigio de la America's Cup para difundir globalmente la importancia de unir fuerzas por un futuro más sostenible”. 

 

La nueva generación del espacio de baño, en el corazón de las instalaciones del equipo  

Como parte de la colaboración, Roca ha equipado las instalaciones base del equipo Alinghi Red Bull Racing, ubicadas en el Port Vell de Barcelona, con las soluciones más avanzadas de la marca, anticipando una nueva era de viviendas inteligentes. 

Los inodoros, grifos y duchas inteligentes de la marca se integran en Roca Connect, una plataforma digital basada en la nube que permite el control en tiempo real de estos productos de baño Roca.  

Mediante Roca Connect, el equipo suizo puede registrar y monitorizar información relevante y patrones de comportamiento en las instalaciones de baño mediante la incorporación de la tecnología IoT, que se alinea perfectamente con las prácticas sostenibles ya integradas en sus instalaciones. El objetivo de este enfoque colaborativo es optimizar los costes de mantenimiento y limpieza, al tiempo que se fomenta un enfoque consciente de ahorro de agua. 

 

Créditos de fotos: 1,2,3 Samo Vidic / Alinghi Red Bull Racing / Red Bull Content 4,5,6,7,8 Roca/Antonio Navarro